20070702

The Ramones


Blitzkrieg Bop

Los Ramones es uno de los grupos más importantes de la historia del rock. Tienen un sonido y estilo propio y su influencia se percibe en grupos tan disímiles como los Sex Pistols o Nirvana.
A mediados de los ‘70s la banda se formaría por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería, tomando el “apellido Ramon” como un homenaje a Paul McCartney que se registraba en hoteles con ese apellido.

Con un sonido redondo y bien armado, los temas listos y las chaquetas de cuero puestas tuvieron su primera aparición en el ahora mítico CBGB de New York, eso si, mostrando una deslucida y poco clara actuación de veinte temas en 17 minutos, pero siendo invitados nuevamente.

1976 fue el año de su debut "Ramones" disco con el cual se les acusó de ser una ofensa nacional, tanto por el contenido de sus letras, como su fachada y la velocidad de las interpretaciones resultaban insultantes en esa época. El ‘77 trajo el segundo trabajo musical de Los Ramones, "Leave Home" y un año después, la misma ciudad que les había cerrado las puertas en la cara, se rindió a sus pies.

A partir de la deserción de Tommy (que paso a formar parte del equipo de producción de la banda) y la entrada de Marky Ramone en la batería, fue Johnny quien tomó las riendas musicales; las tensiones entre él y Joey no tardaron en aparecer. Joey necesitaba un éxito rápido, por otro lado Johnny no reía que las cosas fueran de ese modo, así fue como Dee Dee aprovechó la situación para componer más y más. El resultado puede verse en "Road To Ruin", editado en 1978.

Adiós Amigos! del ’95 es su ultimo disco de estudio que paso a ser uno de los mejores álbumes, la banda estaba en uno de sus mejores momentos e hicieron un excelente disco de estudio.

Con una gran cantidad de discos, actuaciones, homenajes y tributos; además de una clara influencia en el sonido punk de los 90s Ramones fue ingresado al salón de la fama del rock&roll en el 2002.


I Believe in Miracles

6 comentarios:

verónicabas dijo...

Ramones es uno de mis grupos favoritos, pensar que ellos intentaron tener un exito comercial al nivel de venta de discos, pero la incomprension de su estilo por parte del establishment no se los permitio, ya que la musica punk era mirada como la parte sucia dl rock & roll.

Sin embargo son una de las bandas mas influyentes en las siguientes generaciones, solo hay que escuchar a The Strokes...

Saludos!

Kiki dijo...

EXCELENTE SELECCION EN MI REPRODUCTOR TENGO I BELIEVE IN MIRACLES....
UNOS GRANDES DEL PUNK ROCK...
NOS LEEMOS...
ESTOY MEDIO COLAPSANDO
Y PENSANDO PARA MI POST NUMERO 100...

verónicabas dijo...

Hola de nuevo... Donde estas??!!!... donde sea ojala que sea bien!

LEON JESSEL dijo...

Aunque no soy un seguidor de su música, considero que The Ramones se han ganado un importantisimo lugar dentro del Rock...son un verdadero clásico.

SaluDos RocKeros...

Anónimo dijo...

hola todos los aficionados de ramones ..ustedes q sabe más ,tengo una duda ...¿luego el género d ramones no es punk??-........hasta dode yo sé si...sáquenme de dudas..y respondan...gracias..chao...

bramdoro dijo...

Esta banda es y siempre será lo máximo!.