20070507

Pulp Fiction

Este fin de semana me dediqué a ver películas, y vi desde la reciente Little Miss Sunshine hasta la independiente Donnie Darko, además de estas, nuevamente vi la película que claramente esta dentro de las que mas me gusta, Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

Esta película de 1994 es el despegue definitivo de su director y se basa, en términos generales, en 3 historias y varios personajes que se entrelazan entre si.

La película comienza con una pareja que esta a punto de asaltar una cafetería, corte, nos vamos a los créditos del comienzo y Jungle Boogie de Kool & The Gang. Al volver, estamos en un auto y dos sicarios (Vincent Vega y Jules Winnfield) hablando de lo humano y lo divino camino a realizar “un trabajo” de ir a buscar un maletín. Aquí es donde comienza la primera historia, que trata sobre Vincent y la esposa de su jefe Marsellus Wallace, Mia y una salida a comer que lleva consigo un par de cosas mas.

La segunda historia trata sobre Butch, un boxeador que pretende escapar de la ciudad luego de no cumplir con una pelea arreglada que había convenido con Marsellus. Y por ultimo, la tercera historia cuenta por lo que tienen que pasar los sicarios cuando van a buscar el maletín y lo que pasa luego que salen del edificio. Después pasamos al epílogo en el cual Vincent y Jules están en la cafetería en la que estaban Pumpkin y Honey Bunny al principio y se cierra el circulo.

Pulp Fiction es tal ves la película más representativa de los 90 y el punto de inflexión en la industria cinematográfica. Tarantino se propuso crear una maravilla en cuanto a guión, música, reparto, situaciones y a mi parecer, claramente lo consiguió. Con una Banda Sonora de lujo, “volviendo a la vida” a Dick Dale con el tema central Misirlou, unos diálogos y frases notables como: “Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.” o “Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón”, y una historia que sólo Tarantino podía narrar de esa manera.

"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Dios cuando caiga mi venganza sobre ti.

Ezekiel 25,17

21 comentarios:

angekika rules dijo...

yupi la primera en postear!!!!... yo este weekend vi maria antonieta... Y tambien vi en mi casa La secretaria (es una de mis peliculas favoritas)... piola ahhh ayer dieron kill Bill Vol2 pero en español se pierde mucho, pero igual buena que en el trece esten dando peliculas de este estilo...
asi como las del via X...
ya chau estoy en mi hora de almuerzo...
cuidese y nos leemos...

princesita de papel dijo...

jajaja parece que sigo a esta señorita de aqui arriba entro al blog y tiene posteado la linda jajaja

yo ayer vi el ojo 2 pelicula japonesa... me gusta la manera que tiene los japoneses de hacer peliculas ya sea suspenso o terror de hecho el aro me gusto mucho mas la japonesa que la gringa ... pero bueno ayer quede con trauma no se pa que veo esas peliculas de noche...

en cuanto a pul fiction buena me gusta me acuerdo que cuando la vi lo mas cuatico fue cuando le disparan al gallo en el auto y quedan todas sus cosas repartidas por el tapiz guaj!!! me gustan las peliculas que cuentas varias historias, y despues se entrelazan la ultima que vi en ese estilo fue babel...

saludos

Simon Mazzet dijo...

Es parte de mi colección de DVD´s, la vi en el cine y es de esas películas que uno siempre recuerda, la cultura pop al 100%, gran película. Uma Thurman idola!

Cuento aparte es su gran música, un gran clásico

VerónicaBas dijo...

Hace tiempo que no la veo. Me gusto mucho en su momento, era la epoca de Tarantino, ahora pasado el tiempo, ya no me impacta tanto.

Se viene Grindhouse, la nueva de él y Robert Rodriguez, hay que ver si todavia conserva el estilo, Kill Bill estuvo bien, pero igual ya no brilla tanto como antes, al menos para mi.

La banda sonora total!!!

Saludos!

Elvirina dijo...

lo de los abrazos parte todo en australia (chequea abrazos gratis en you tube), la iniciativa es solo dar buena onda, algo muy nescesario hoy en día, sin recibir nada a cambio...si sabía q eras del norte l he tenido siempre muy presente, ya q generalmente la gente de los blogs q me frecuentan son de la r.m y me llama la atención de donde eres...recuerdo q cuando publique sobre el día del agua tu me contaste tu situación...

pulp fiction no la he voisto jamás solo por flojera, tengo una amiga fanática del cine y tie muchas peliculas y mi casa parece q esta, pero no la he visto...saludos y abrazos...xausito

K-tron dijo...

Que gran película!!!
La banda sonora, espectacular!!!

Para mi, la mejor escena es cuando le inyecta la jeringa con adremalina en el corazón.

Tengo un amigo y un día estábamos hablando sobre películas y le decíamos...

- No has visto "Pulp Fiction"?
- No, pero vi una muy parecida a la que me cuentan y es la raja!!!
- Cómo se llama?
- "Tiempos Violentos"!

Pa que te voy a decir como lo webiamos!!!

Saludos!

angekika rules dijo...

pulp fiction la vi con mi madre el 96' jajaja mi viej ame decia que tipo de peliculas te gustan pero esta re buenas (eso de tener una madre jove y open mind) jajaja
en fin fue mi pelicula favorita por años hasta....
hoy jajaja
un beso

Lechuguita dijo...

Gran pelicula que sin duda merece ser vista mas de una vez!

La banda sonora de pulp fiction... sencillamente increible! mi favorita: if love is a red dress, muy desgarradora!

Te gusto Little miss sunshine? personalmente me gusto mucho, una historia encantadora con algo humor...

Saludos!!! (poniendome al dia con los post)

Anónimo dijo...

deleted and replaced by a new defined term [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ iPhoneケース[/url]you think your dog stinks when it is wet that [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ ブーツ[/url]individual of Rihanna's nearly all liked [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ サンダル[/url]propensity for a long-term partnership In [url=http://www.tonyluxury.com]http://www.tonyluxury.com[/url] with involves revision of their songs For [url=http://www.tonyluxury.com]http://www.tonyluxury.com[/url] figured there wasn't enough land mass to

Anónimo dijo...

Hey there! This is my first visit to your blog! We are a
group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.

Your blog provided us useful information to work
on. You have done a wonderful job!

Feel free to visit my website :: トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

Piece of writing writing is also a fun, if you be familiar with afterward you
can write if not it is complicated to write.

My web site - トリーバーチ

Anónimo dijo...

Hello There. I found your weblog the use of msn.
That is a really neatly written article. I'll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I'll
certainly return.

My site ... トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

Howdy fantastic blog! Does running a blog similar to this require a
lot of work? I've very little understanding of coding however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I know this is off topic but I just needed to ask. Cheers!

Here is my page ... ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

The other day, while I was at work, my sister stole my iPad
and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is entirely off topic but I had to share it with
someone!

Feel free to surf to my web blog トリーバーチ店舗

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is pleasant designed for me, for the reason that this occasion i am reading this wonderful educational piece of writing here at my house.

My web site ... トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice,
keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks

Here is my homepage ... クロエ ハンドバッグ

Anónimo dijo...

Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your blog and look
forward to new posts.

Here is my weblog: ミュウミュウ財布

Anónimo dijo...

Hello colleagues, how is the whole thing, and what you want to
say on the topic of this paragraph, in my view its actually
awesome for me.

Stop by my web page: chloe バッグ

Anónimo dijo...

Hi everybody, here every one is sharing such knowledge, so it's nice to read this blog, and I used to pay a visit this web site daily.

Also visit my blog - louboutinshoe.over-blog.com

Anónimo dijo...

Hello there, I found your website by way of Google even as looking for a comparable
topic, your site got here up, it appears great. I have bookmarked it in
my google bookmarks.
Hello there, just turned into alert to your blog via Google, and found that it is
truly informative. I'm going to watch out for brussels. I'll appreciate
when you proceed this in future. Many people might be benefited from your writing.

Cheers!

my web blog: chloe バッグ

Anónimo dijo...

Good day! I just wish to offer you a big thumbs up for the excellent
info you have here on this post. I'll be returning to your web site for more soon.

Check out my web blog; クロエ店舗