20070426

The White Stripes

Es un grupo rock minimalista estadounidense formado en Detroit en 1997 con claras influencias del sonido del blues, folck, y forman parte del resurgimiento del rock de los `60.
The Hardest Button to Button



La banda esta formada por Meg White en batería y coros, y su “hermano” Jack en la guitarra, piano y voz, un dúo que lejos de ser virtuosos son generadores de buenas melodías y de un groove endemoniado. Su primer disco, homónimo, salió a la venta en 1999 y es catalogado como "...realmente furioso... el más crudo, el mas poderoso y el sonido mas Detroit que hubieran hecho". Luego viene De Stijl en el 2000 nombre que viene de un movimiento alemán de arte, consiguieron llamar la atención de los críticos locales, pero donde realmente despegaron y lograron el éxito fue con White Blood Cells un disco con melodías simples y directas que con el video de "Fell in love with a girl", realizado con piezas de Lego, los convirtió en una de las bandas más aclamadas del 2002, tanto así que la revista Q los nombró como una de las "50 bandas para ver antes de morir".

Su cuarto disco Elephant, un disco variado, pero a la vez potente e intenso, fue lanzado el 1 de Abril del 2003 recibiendo excelentes criticas, un éxito mejor que los anteriores y con muy buenos sencillos como las canciones Seven Nation Army, The hardest button to button (en el video) y una versión de la canción de Burt Bacharach, I just don't know waht to do with myself. Además, en el 2004 el álbum ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa y Seven Nation Army ganó el de Mejor Canción de Rock.

Su quinto álbum, Get Behind Me Satan, fue lanzado en Junio de 2005, donde cambian el enfoque minimalista de sus composiciones tornándolas un poco más complejas de lo habitual y cuenta con canciones como Blue Orchid (en el video), My doorbell y The Denial Twist, llegando a ganar el Grammy al Mejor Disco de Música Alternativa en el 2006 y nominados para Mejor Interpretación Pop por Duo o Grupo por My Doorbell.

Aluminium fue lanzado en Octubre de 2006, un álbum de avant-garde que consistió en música escrita por Jack White que formo parte de un compilado de versiones orquestadas por el compositor Jody Talboten.

Icky Thump, será el nombre del nuevo disco de este dúo, que saldría a la venta en el mes de Junio de este año y estará conformado por 13 temas.


Blue Orchid

7 comentarios:

Unknown dijo...

Debo decirlo... Me gustan los White Stripes, na' que hacerle... y aunque tengo en mi mente los singles, cuando escuche un disco completo aluciné...

Notable su aparicion en Coffee and Cigarettes de Jarmusch...

Muchos Saludos!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Interesante banda, aunque no me guste su pose alternativa para vender discos, ya que de todas maneras son comerciales.

Ric@rdo dijo...

No sé.... me pasa algo raro con White Stripes.... como que me gustan y por otro lado no me terminan de convencer...... tienen unos temas bien buenos y otros infumables.....

Saludos

Ric@rdo
y gracias por leer mi blog

Kiki dijo...

los tengo enmi radio blog... me gustan... te hacen mover la cabeza y con el pie pegarle al piso...
si no me producen eso las bandas... na que hacer... weno seria mi aporte... me marcho de aqui...

verónicabas dijo...

UF!!

Fan de TWS, me parece casi perfecta su combinación, aunque Meg no es compositora y toca maomas la bateria, le da ese toque especial al grupo y creo que es su gran atracción cuando uno deja de pensar tanto en el virtuosismo de Jack... muy wenos!!!

Segun la prensa gringa, son ex-esposos, aubque ellos nunca han dicho nada al respecto.

Saludos!

LEON JESSEL dijo...

Aunque The White Stripes no es una banda totalmente de mi gusto, debo reconocer que tiene temas realmente buenos e interesantes.

SaluDos RocKeros...

Elvirina dijo...

en mi posición asexuada ellos me agradan un resto, los soporto, son buenos, pero aveces su monotonía me enfurece, es por eso q prefiero escucharlos de vez en cuando....saludos