20070408

Perrosky

La Pena Va a Pasar
En el 2000 debuta con Añejo, un casete creado íntegramente por Alejandro Gómez (voz y guitarra) en el que destacan las letras crudas y directas del blues. En el tiempo en que vivía en un cité de Santiago y estudiaba en la Escuela Moderna de Música prefería hacer canciones que estudiar teoría para la prueba del otro día. La intención era realizar grabaciones solo para mostrarlas a sus amigos, algo completamente intimo, solo sentimiento, y como estos amigos lo empezaron a invitar a tocatas y su hermano Álvaro comenzó a sentarse detrás de la batería, el proyecto solo comenzó a crecer.

Así volvió a su natal Copiapó con un puñado de canciones grabadas con una simple radio en su pieza y con la problemática de decidir si continuar estudiando o dedicarse a la música y seguir componiendo. Entonces los hermanos pidieron un préstamo, se instalaron con un estudio de grabación y salas de ensayo en una vieja casona de Providencia, armaron su propio sello Algo Records, que cuenta con bandas como Ramírez, Guiso, The Pendex, The Ganjas, Tsunamis, Yajaira y entre otras.

Luego vino Otra vez (2004), un disco más rockero y ya tocado por los dos hermanos, pero que contenía sólo cuatro canciones. Y ahora es el paso definitivo: su primer disco de larga duración, “El ritmo y la calle”.
Para finales del 2005 Perrosky graba en los estudios algorecords lo que seria el lp debut de la banda, disco que se perdió después de que el computador donde estaba registrado y casi listo para ser editado el 2006 sufriera las consecuencias de un corte de luz, entonces el recién pasado 9 de marzo se lanzó oficialmente un disco que revivió de las cenizas y que habla de cosas que desaparecieron o están por desaparecer y canciones que forman parte del repertorio que la banda viene ofreciendo en vivo hace años.


La Rancherita

“Del blues me gusta su franqueza. Es la misma honestidad que hay en un folclorista: un viejito que se sienta sólo a tocar su guitarra porque quiere hacerlo, sin querer aparentar nada más allá. Es música que se canta cuando la sientes. Los negros se ponían a picar roca y cantaban, las negras iban a buscar agua y cantaban. Lo mismo que en el campo con el folclore”.

8 comentarios:

eNSOf dijo...

hola... los escuche recien, desde tu blog, y tienen una onda pegajosa.

saludines

K-tron dijo...

La raja!!!

Muy wena banda...

Kiki dijo...

Entendi lo que me quisiste decir, en fin sonn nuevas las perdidas, obvio, ahh y la musica no se prque subio desfasada... ahhh si obvio que conozco a Primius, no es una de mis bandas favoritas, pero tienen sus temas...
nada gracias por el comentario...

Unknown dijo...

Holas! perdida andaba yo...

Me gustó mucho el sonido!, pero puchas que tienen mala suerte... Ley de Murphy que le dicen.

Lo buscaremos por allí

Saludos!!!!!!

LEON JESSEL dijo...

No conocía esta banda, tienen un buen estilo marcado por el blues..veamos como evoluciona.

SaluDos RocKeros...

María de Magdala dijo...

No los conozco....y confieso que soy re-mala para ver videos...
(además que mi tarro se pone al paso de un caracol de segundo piso)

Pero como siempre, se agradece el incentivo cognitivo musical...

ah! y el último texto acerca del blue es notable, nada mejor que fluir de forma natural...

Te dejo un abrazo!!!

verónicabas dijo...

Hola!!

Me agrada Perroski aunqeu no me mata... he estado apunto de ir a verlos, pero siempre pasa algo.

Saludos!!


Gracias por tus saludos en mi blog!!!

Elvirina dijo...

Hola....de perrosky he escuchado muy poco, no me gustan mucho, puede que mi apresiación cambie más de ellos...eso está en veremos....de a poco se le une más gente al barco...eso es bueno para ud ¿o no?...deseando buena onda, me despido...xausito...