20070401

Bob Dylan

Hurricane

Nominado varias veces al premio Nobel de Literatura, Bob Dylan es considerado como uno de los más prolíficos e influyentes músicos de la historia del rock.

Nacido en Minesota el año ’41 Robert Allen Zimmerman conoce desde muy temprana edad la música, tanto así que a los ocho años aprende por sí solo a tocar el piano, por diez dólares compra una guitarra y escucha muchísimo su antigua radio.

Una ves en la universidad se dedica a escuchar a cantantes folck, aprendizaje del idioma español y la historia estadounidense, leer muchos libros, muchísima poesía, escuchar atentamente discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores y la enseñanza de una nueva moral. Es en este momento en el que cambia su nombre por el de Bob Dylan, para lo que se inspira en el poeta Dylan Thomas.
Comienza su carrera como solista tocando en pequeños bares, con el único acompañamiento de su guitarra acústica, su armónica y su inconfundible voz.
En 1960 viaja a New York para conocer a Woody Guthrie (musico folk) y comienza a introducirse en el movimiento cultural de la ciudad, tanto así que consigue actuar ante John Lee Hooker.

En 1962 se publica su primer disco homónimo que pone en evidencia todo el potencial que tiene. En el ’63 publica su segundo y muy esperado disco The Freewheelin' Bob Dylan que contiene temas como Blowin' in the Wind, Masters of War, Talkin' World War III Blues y Oxford Town, que llegan a ser himnos del movimiento pacifista.
Highway 61 Revisited de 1965 es hasta ahora considerado uno de los mejores discos de Dylan, que cuenta con la desgarradora y demoledora historia de Like a Rolling Stone (en el video), la triste Desolation Row, la nerviosa Highway 61 Revisited y la insinuante Ballad of a Thin Man.

Con mas de 45 discos, muchos libros, algunas incursiones en el cine, y gran influencia sobre Johnny Cash, The Beatles, Jimi Hendrix, Neil Young, Eric Clapton, Rolling Stone, Santana, por solo nombrar algunos, Dylan es y seguirá siendo uno de los mas grandes poetas y músicos de la historia del rock&roll.

Like A Rolling Stone

Sin Bob, los Beatles no habrían hecho el Seargent Pepper, los Sex Pistols no habrían hecho "God Save the Queen" y U2 no habría hecho "Pride in the Name of Love" (Bruce Springsteen).

6 comentarios:

Kiki dijo...

weno soy la primera en postear, realmente no conocia mucho a bob dylan, intersante historia, otra vez un aporte....
cuidese y nos leemos.

LEON JESSEL dijo...

Sin duda que el gran Bob Dylan es un monstruo del Rock. Su estilo musical más su voz consagrada ha sido influencia directa para muchas generaciones de jovenes Rockeros..sin él la música no sería la misma.

SaluDos RocKeros...

verónicabas dijo...

No soy muy seguidora de ylan pero le tengo un tremendo respeto y un disco de grandes exitos que compre hace años.

Igual el mas trascedente de lso 60's...

Saludos!

Elvirina dijo...

Cheque el condón inteligente en mi blog...un nuevo producto que cambiará un poco su vida sexual en el futuro...
ya lo ha dicho casi todo...en realidad estoy apurada...algún día no muy lejano escribiré sobre técnicas para dormis...que este bien...xausito

María de Magdala dijo...

Oh, cómo me gusta Bob Dylan...es como una inyección de placer cuando lo escucho...

Ya descubrió si es Loser o no?

El Simon Mazzet dijo...

No me gusta mucho su voz, pero ha sido una gran influencia musical, siempre estara tocando las puertas del cielo.