20070304

YYY's

Punk de garage desde NY, con una carismatica Karen O en las voces, acompañada de el guitarrista Nicolas Zinder y Brian Chase en la bateria, que al igual que The White Stripes, no cuentan en principio con una linea de bajo, eso es básicamente el sonido de Yeah Yeah Yeahs, banda que fue llamada a ser “la nueva sensación del rock”.

Y-Control

Zinner y Karen O se conocieron hace un par de años en uno de los bares más escondidos y húmedos del East Village en NY. Ella tocó unas canciones folk que tenía escritas, y formaron un dúo llamado Unitard. Fue así como Karen dijo: “Ehy, hagamos una banda de rock & roll”. A lo que Zinner contesto que era una formula pasada de moda y anticuada. Aun no existian the Stokes, ni muchas de las bandas de “la nueva camada neoyorkina”, pero ellos lo intentaron igual. Buscaron un nombre, un logo y algunas canciones.

En el otoño del 2000 fueron llamados para ser teloneros The White Stripes y fue así como Karen se contacto con una amigo de universidad para que tocara batería, tocaron un par de temas y todo cambio. Se empezó a correr la voz, de las energéticas entregas de su vocalista, que la banda no tenia bajo, entre otras cosas y así Fever to Tell vendió modestamente, pero el video de "Maps" comenzó a circular en internet forzando a la radio a pasarla. La gente estaba hambrienta de una banda como ésta, y "Maps" fue un hit.

Su primer disco Fever to Tell sorprendió el ambiente musical, sonaba muy fresco, guitarrero y directo. Una mezcla entre la frescura de los primeros Feelies y el rock de los Pretenders, por la voz de la cantante sobre todo.

Show your Bones muestra a una banda más madura y preocupada por realizar un trabajo más pulido. El disco es desbordante y enérgico, pero a su vez más suave que su anterior trabajo, con una condición volcal de Karen O que transmite vitalidad en cada canción y hace de la producción una excelente pieza para desordenar una fiesta.

Los YYYs tienen clara influencia de la Velvet Underground así como también del sonido punk neoyorkino de los 70, la new wave, el pop, el sonido de garage, Patti Smith, The Stooges, Blondie, Sonic Youth. Con una mezcla tan extraña y llamativa solo queda una cosa por hace, poner la radio a todo volumen y ponerte a saltar con “los sonidos del gótico, el nerd y la puta”.

Maps

10 comentarios:

Control Total de Robos dijo...

No creo que pueda haber banda más loca... ja, ja, ja...

Un saludo, Israel Robledo

Kiki dijo...

HELLO, PASO POR AQUI PARA SALUDAR, EN FIN DESE UNA VUELTA POR EL BLOG...

María de Magdala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de Magdala dijo...

YYY , que buena...
no deja de gustarme tanto tu blog!!!

Y viviendo tanta música en éste lugar, me dió pena contagiarte del virus bloguero de hoy en día. Lo habría afeado...

Un besito nocturno...

verónicabas dijo...

WooooH!!!


Yo rayo totalmente la papa con Yeah Yeah Yeahs... muy buenos y electrificantes... Karen O es mi idola, bueno por ahora.


Tambien lo es Annke Gondjuhhyttgs y no se que mas, de The Gathering! son diferentes estilos pero la misma actitud rock... aunqeu Karen es mas "sucia"


Saludos!

Unknown dijo...

Estan realmente buenos... yo los descubri hace poquito usando last.fm... altamente recomendable para quienes quieren oir musica de calidad y conocer bandas "nuevas" para los oidos de uno...

No se que mierd... pero no puedo ver los videos del youtube en ningun blog!!!! que ira!!!

Saludos!!!!!

badseed91 dijo...

jajajajaajj.
siempre interesantes grupos los que aportas, si bien mi estilo es mas metalero no me cierro a ningun estilo musical.
salu2

carlosmxax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlosmxax dijo...

te he etiketado
date una vuelta por mi blogs

María de Magdala dijo...

uy...por qué no ha actualizado?

Yo te salvé de las etiquetas para no dejar de leer música, pero otro lo hizo igual...jeje..

Veremos si leemos cosas freaks tuyas...

Te dejo un beso.