20070308

...y me gusta el rock, el maldito rock...

Mataderos es de esos barrios tradicionales de Argentina, y por el ’88 un grupo se formaba para realizar covers de Creedence, algunos meses después ya se autodenominaban La Renga, y formada básicamente por chizzo, tanque y tete
El Revelde

La banda de Mataderos no tenía grandes expectativas sobre a donde podían llegar, solo siguieron creciendo como así también lo hizo su hinchada. En el ´91 sacaron su primer corte, Esquivando charcos, con una tirada de unos mil casetes. Luego de varios años y solo tras difundir su música en casetes piratas entre los amigos, y los amigos de los amigos, se presentan en un estadio frente a 2500 personas y un mes después frente a 3000, es así como editan A dónde me lleva la vida, su verdadero debut. Fue así, como sin contar con el apoyo de las disqueras o la publicidad, la popularidad de la banda se fue forjando por medio del boca a boca de sus fanáticos (los mismos de siempre) que hasta ahora los siguen hasta donde sea.

Bailando en una pata es un disco en vivo registrado en las presentaciones del estadio Obras a comienzos de 1995 e integrado por temas viejos y otros inéditos, luego en el ’99 se realiza uno de los conciertos más importantes de la banda: convocaron nada menos que 60.000 personas al estadio de Huracán. A finales del ´96 sacan el cuarto corte Despedazado por mil partes producido por La Renga y Ricardo Mollo (de Divididos) y fue disco de oro en un par de días, varios conciertos y giras por su país, México, EEUU y España. Al finalizar el tour, la banda hizo una pausa en los recitales para comenzar a producir su quinto trabajo discográfico, La Renga en el ‘98, el cual en menos de una semana se convirtió en platino como prueba de la expectativa generada.

La Esquina del Infinito del 2000 es un buen disco para subir el volumen, cantar y disfrutar de los increíbles acordes y la terrible batería a la que ya nos tiene acostumbrados y que cuenta con el cover en español del clásico Hey Hey My My del padre del grunge Neil Young.

La historia de la banda y, sobretodo el segundo show de Huracán (mayo del 2001) quedó registrado en la película Insoportablemente vivo y acompañado por un disco doble, con los temas inéditos Oportunidad oportuna y Un tiempo fuera de casa.

Documento Unico es el EP que cuenta con tres temas que venia junto a la entrada del concierto mas multitudinario de la banda, 70.000 personas en el estadio de River, en noviembre del 2002.

Detonador de sueños fue el trabajo que lanzaron en el 2003, un disco con el que los de Mataderos podrían haber caído en la tentación de pisar el freno y grabar temas tranquilos, pegajosos y venderse aprovechando su ascendiente popularidad. Pero como bien acostumbrados nos tiene La Renga, fueron fieles a su estilo, hicieron lo que quisieron y lo hicieron bien.

A finales de 2006 el trabajo de La Renga es doble. Primero, lanzando el DVD En el ojo del huracán que plasma las imágenes y la música producto del concierto celebrado por la banda el 4 de diciembre de 2004 en el estadio de Huracán, y la segunda novedad es el lanzamiento de su disco Truenotierra, álbum doble dividido en 12 canciones 100% rock y una segunda tanda de 5 temas instrumentales.

La razon que te demora

el 19 de mayo se presentan en el Arena Santiago, una clara oportunidad para poder ver en vivo todo el power y el rock crudo de una de las bandas con mas arrastre del rock argentino y que forma parte de la banda sonora de mis días de universidad.

12 comentarios:

Control Total de Robos dijo...

No tenia el gusto de concoer esta banda... Pero viendo el video me doy cuenta que tienen excelente música...

VIVA el ROCK... No hay otra forma de vivir si no es junto a los amigos en un buen Antro Rockerillo...

Un saludo, Israel Robledo

verónicabas dijo...

Hola!}

Las letras de la Renga ma emocionan... cada palabra parece salida de mi boca.... saaaaaaa!

pero es cierto, la forma de ver las cosas s compartida.

Saludos!

eNSOf dijo...

HOLA! los culpables de que me guste escuchar a este grupo son dos de mis hermanos... mmm, supongo que iras a verlos en mayo, ojala yo pudiera... pero los recursos se me hacen escasos :( vendran tiempos mejores :) es que al estar en regiones nos es mas dificil llegar a este tipo de eventos (bueno, si no me equicovo tu estas en el norte de chile)

las ganas sobran, asi que quien sabe... en una de esas nos encontramos en la capital :)

salu2

El Simon Mazzet dijo...

La banda pasión de multitudes, con hinchada propia.

María de Magdala dijo...

Y me gusta el rock, el maldito rock...

Creo que "el Rebelde" es una especie de himno que tengo.

Con tanto concierto en Stgo.no hay bolsillo que aguante...

Saludos atardecidos...

Elvirina dijo...

uhhhhhhh!!!!!!!!!!!la renga. con el himno de todo "revelde" al español...este grupo lo conocí por una persona indeseable en estos momentos, pero la ranga fue uno de sus grandes legados...xausito

badseed91 dijo...

ser socio de esta sociedad........
me puede matar.
pedazo de grupo....
salu2

Unknown dijo...

Muchos conciertos y uno sin dinero... que tristeza, definitivamente La Renga es una abanda que me habria gustado ver!!!

Aunque igual falta caleta asi que ojala que junte el dinerillo

Saludos!

Kiki dijo...

Y yo juntado plata para el auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kiki dijo...

Y yo juntado plata para el auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

The Offspring – You’re gonna go far, kid por esto me gusta el rock, escucharla