20070318

Weichafe

Desde sus orígenes, por allá por el año 1997, se planteó como una banda de rock, sin más apellidos ni aderezos que toda la pureza y fuerza de su significado.
Pichanga
Marcelo Da Venezia (voz y bajo), Mauricio Hidalgo (batería) y Angelo Pierattini (voz y guitarra) dan una base sólida que revisita los sonidos setenteros, potentes, frescos e innovadores y quienes desde un principio apostaron todas sus cartas a este proyecto que venía a remecer la modorra rockera local.
Con una postura sencilla arremetieron basándose principalmente en el esfuerzo, perseverancia y claramente buenas canciones, los que llevo a situarlos como la banda nueva más prometedora de 1999. Weichafe fue la banda revelación, y por qué no, una nueva definición del rock chileno y además logrando, con una estrategia de promoción muy simple, que se basaba en mostrar su power en vivo, recorrer todo el circuito local acrecentando su prestigio de banda tremendamente impactante en directo.

Tierra Oscura Del Sol (’99), fue su álbum debut y se convirtió en uno de los mejores discos rockeros del año y aumentando las posibilidades de exportación de la banda. Tres Puntas y Come Together, una notable versión en vivo del clásico de The Beatles, fueron temas que rápidamente llamaron la atención impresionando por su fuerza, destreza técnica y honestidad, lo que les valió ser reconocidos por la crítica y por el público, quienes rápidamente comenzaron a hablar de Weichafe.
A fines del 2002, entran a los estudios W a grabar lo que será su segundo disco (homónimo), el denominado disco rojo que cuenta con temas menos densos y distorsionados que los del disco anterior, sin embargo, mantiene su esencia cargada al rock crudo, en el que predominan los riffs simples y potentes. Con letras que reflejan las experiencias cotidianas de sus integrantes, además de abordar sutilmente realidades sociales y políticas de Chile. Excelente disco.
En el 2003 comienzan la producción de su tercer disco Pena de Ti el cual es producido totalmente y en forma independiente y editado bajo su propio sello Guerrero Discos. Un disco bien matizado con guitarras roqueras, letras mas crudas y criticas y el sonido que habitualmente esta presente en los discos de Weichafe, un poco más íntimo y no tan patente o masivo.
Como ultimo tenemos Harto de Todo, que cuenta con temas duros, guturales, de sonido rasposo y poderoso, acompañados de otros con matices que abarcan tanto la sinceridad que proyecta el sonido de una guitarra electroacústica, como la oscuridad y profundidad generadas por bases electrónicas y acordes difusos.

Notorio es que Weichafe es uno de esos grupos que se puede adaptar a cualquier cartel y tocar frente a diferentes tribus del rock; tocando a la fecha con grupos tan diversos como lo son Divididos, A.N.I.M.A.L, La Renga, Ataque 77, Sepultura, Mandrácula, Dogma, Rekiem, La Gorda, Angel Parra Trío, entre muchos otros. Más allá de estilos, lo de ellos es entrega y una dinámica que termina por convencer a cualquier aficionado al rock.

Me voy a Encerrar

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Una banda como pocas en el circuito de rock nacional.

Unknown dijo...

Los he visto varias veces en vivo y es toda una experiencia rockera llevada a su maxima expresion...

Lo que me gusta es que tampoco se creen el cuento del rock star, muy piolas hacen lo que deben hacer: tocar muy bien

Saludos!!!!

verónicabas dijo...

Hola!!!

Me ganaste el post de Wiechafe!!!... jiji!!, pero no en mi blog azul, en un que tengo en Acceso Libre, empece esta semana, pero como he tenido poco tiempo tuve que hacerla cortita, la idea es mostrar bands rockeras nacionales que no tiene la tremenda difusion que tienen las mas conocidas como lor tres o Lucybell, que no son rock para mi gusto, sino rock and pop... en fin.

Si tienes ganas te dejo el link de Chile Rock para que lo veas, y si te animas puedes participar en el, no te quitará mucho tiempo podemos organizarnos.

AQUI

Saludos!!

Elvirina dijo...

Me decepcionaron...lewin me hizó demaciadas ilusiones y no hubo boda...su sonido es un poco repetitivo por decirlo así...siento que sus letras y melodías pueden mejorar..los he escuchado en vivo y son potentes pero aún así o me convencen mucho...en realidad lo nuevo en música chilena no me agrada mucho...que este gebial....xausito...siempre ojetivo...

María de Magdala dijo...

Ojo con la música chilena, tenemos grandes exponentes...

De acuerdo con lechuguita, cero instinto de rock star, y eso me gusta.

Saludos!!!

Elvirina dijo...

¡feliz día intenacional del árbol!