20070324

Days of the New

Touch, Peel & Stand

Hablar de Days of the new es hablar casi exclusivamente de Travis Meeks, creador, vocalista, guitarrista, y casi dictador de la banda.

La banda debuta en el ’97 con el álbum Naranja causando una gran impresión con su sentido renovado y fresco, además de contar con clásicos como Touch, Peel and Stand y The Down Town. Fue asi como fueron invitados a salir de gira con Metallica y Jerry Cantrell lo que trajo nuevos fanaticos, pero Meeks comenzo con lo de disolver la banda y lograr aires nuevos. Todd Whitener, Matt Taul y Jesse Vest formaron Tantric, mientras Meeks formaria una nueva banda bajo Days of the New.

Luego de un año del quiebre de la banda original Meeks ya formaria una segunda formacio y grabaria el segundo disco Verde que no lograria la espectacion creada con el primero, pero agregarndo una gran cantidad de nuevas influencias y nuevos sonidoa a la banda.

Rojo es el color del tercer album, que con nueva formacion, logra retomar el camino del primer album y la energia que este poseia, ademas de sumar los sonidos mas orquestales del segundo.

Purpura es el disco que viene, que prometer retomar el estilo del primer disco pero con menos orquestacion e instrumentos etnicos mostrados en los ultimos.

Travis Meeks, comenzó su carrera a muy temprana edad, aprendiendo a tocar guitarra a los 9 años, y ya a los 17 formando Days of the New.
En el 2000 colabora con The Doors en el disco Stoned Immaculate: The Music Of The Doors, contribuyendo con las voces en L.A. Woman y The End. Y en el 2004 fue fuerte el rumor de la incorporacion como vocalista al proyecto Velvet Revolver, pero que al final se decidieron por Scott Weiland, ex STP.
Caso a parte, pero no menor, son los constantes problemas con la droga, especialmente las metaanfetaminas, lo que inclusive lo llevaron a aprecer en el show Intervention de A&E.

Where I Stand

11 comentarios:

María de Magdala dijo...

p
r
i
m
e
r
a
.
.
.

Debo reconocer que no los conozco
¡paf!

Te cuento que anoche ví a Pet Shop Boys, y estuvieron muy buenos, lo que más destaco es la voz de Neil Tennant, su registro es idéntico a escucharlo en un disco, estuvo perfecto desde el inicio hasta la última entonación luego de dos horas de concierto. Notable. Pocos pueden gozar de semejante virtud.
Tal vez suba alguna reseña, tal veeez, ando floja de palabras...je.


Que frío hace hoy en Santiago...
te dejo un abrazote.

Elvirina dijo...

También reconozco abiertamente que no los conozco...ni en peleas de perros...en relidad no es para tanto...pero me intereso mucho,así que a buscar discos y culturizarme musicalmente...cada día se aprende algo...saludos para tí...xausito

El Simon Mazzet dijo...

No los conozco, solo de nombre.

LEON JESSEL dijo...

Para ser sincero no los conozco mucho pero me parecieron un grupo interesante. Esa es la gracia, intercambiar opiniones, historias y gustos musicales.

Saludos Rockeros...

Pili dijo...

holas pasaba por estos lares pa saludar, no conozco esta banda se ve interesante, me llamo la atencion los nombres de sus albums colores bien me gusto, saludos, cariños

verónicabas dijo...

Hola!!!

Yo si los conozcooooo!!!!! eeeehhhhh!!!!... jajaja!

Tengo solo el primer disco, lo que vino despues no me gusto mucho y lo ultimo no ha llegado a mis oidos, los busque para ponerlos en el radio blog pero na habia temas de ellos y no se como se suben... PLOP!

Me encanta The Down Town y Shelf in the Room.

Saludos!!!

verónicabas dijo...

Yo creo que el parecerse tanto a Alice in Chains, no los favorecio mucho...

Eso!

Control Total de Robos dijo...

Aun que no me súper encanta la música de Black Sabbath (Se me hace algo psicodélica), la de Ozzy como solista si… En mi época de estudiante tuve oportunidad de ir a muchos conciertos y tocadas, pero el que más recuerdo y añoro fue precisamente uno de Ozzy en la ciudad de Monterrey…

El señor se veía viejo, cansado y poco animado, pero conforme fue subiendo el tono, saco la casta… Mi mejor amigo y yo vivimos una de las mejores experiencias de la vida, ver a un maestro así en vivo… De eso ya, si más no recuerdo, han pasado más de 13 años…

Saludos, Israle

Unknown dijo...

Yo tambien los conozoco!!!! XD pero solo su primer trabajo, de alli no les segui la pista...

Sonido demasiado noventero, parece que ellos tenian la formula...

SALUDINES

Rodrigo DelMar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo DelMar dijo...

el primer disco es excelente!.... luego no se, pienso que no esta mal, pero su primer album dejo como marca, un nivel alto frente a suis posteriores discos.

....en oidos poco desarrollados musicalmente (osea mucho MTV) puede sonar a Alice in Chains, pero esta banda era algo aparte un rock mucho mas vaquero, por la voz y ritmos, te llevaba a UTAH…. mm tal vez hacía recordar el unplugged de A.I.C. (por nutshell y Brother..no creo que mas)

Buen post …buen espacio haz armado
Saludos.