20070329

black sabbath

War Pigs

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler forman a fines de los ’60 “Polka Tulk Blues Band” una de la bandas con mas influencia en el sonido heavy del rock. Geezer Butler (bajo) tras leer un libro de magia negra prestado por Ozzy tuvo una pesadilla, al despertar a mitad de la noche encontró una amenazante figura negra a los pies de su cama, fue así como Ozzy escribió una canción inspirada en la “anécdota” con el nombre Black Sabbath, que mas tarde derivaría en el nombre de la banda. Así fue como empezaron a escribir canciones con letras mas oscuras hasta convertirse en la que se considera como primera banda de heavy metal y posiblemente la más influyente de este subgénero del rock, equiparadose con la de grupos del calibre de Led Zeppelin o Deep Purple.

Black Sabbath (’70) fue su primer disco que contó con mala acogida por parte de la crítica, pero gran aceptación entre el público más joven. Black Sabbath, el primer tema, nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y campanadas fúnebres, uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico. Además encontramos clásicos como The Wizard y N.I.B.

Paranoid es su segundo disco, a mi parecer dentro de lo más destacado de toda su discografía, y que los llevaría a la altura de las grandes bandas. Cuenta con grandes clásicos como: War Pigs, Paranoid, Planet Caravan, Iron Man y Electric Funeral
Luego de estos tenemos grandes discos como: Master of reality, Sabbath Bloody Sabbath, Sabotage, Never Say Die! y el gran Reunion un álbum doble en vivo con los integrantes originales.

Heaven and Hell es el nuevo grupo en el que se encuentra el mítico cantante Ronnie James Dio, junto a los miembros originales de Black Sabbath Tony Iommi y Geezer Butler, más el batería Vinny Appice, que después de una gira por Canadá y tocar en Nueva York, tocará en Sudamérica antes de irse a Europa para realizar su gira por festivales.

Paranoid

10 comentarios:

LEON JESSEL dijo...

Sin duda que Black Sabbath cambió rotundamente la manera de sentir el Rock imponiendo un nuevo estilo representado por temas oscuros, logrando así el éxito rapidamente. Uno de los hechos más extravagantes en la historia del Rock fué el que realizó el mitico "rey de las tinieblas", Ozzy Osbourne...le arrancó la cabeza a una paloma con los dientes ja!.

SaluDos RocKeros...

eNSOf dijo...

me encanta visitar tu blog... me culturisas con esto de la musica.
Cuando pondras algo de Lucybell?
AH! debido a ti me he vuelto adicta a Damien Rice.

Salu2 sureños

El Simon Mazzet dijo...

En algun medio habia salido que Ozzy figuraba entre las peores voces del rock, eso será para los medios que no tienen nada que hacer, para mi es un gran aporte y diferenciador.

María de Magdala dijo...

No me gusta mucho Black Sabbath, pero siempre es tan bueno pasar por aquí...

Saludos!!! y visíteme, nuevo tema.

Elvirina dijo...

Hola...black sabbath es una de esas bandas a la cual hay que escuchar nos guste o no.Su sonido es energizante,aunque a muchos no les guste u otros los amen, hay que reconocer que ellos han sido fuentes inspiradores para muchos, percusores en un sonido que hoy ata a muchos en una comunidad.Sin duda una banda aún vigente, ya que al pasar de los años, se adieren cada vez más oídos, como el mío, eso demuestra su potencia...que este bien...xausito...

K-tron dijo...

GRANDE BLACK SABBATH!!!

Pa mi una de las mejores bandas de todos los tiempos.
Saludos!

verónicabas dijo...

No solo uno de los mejores... los padres!!!... sin Black Sabbath no habria Metallica!!! y de ahi para abajo.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Otro Grande es Iron Maiden, esa banda merece un post también.

Kiki dijo...

NA PO BLACK SABBATH; VERANO DEL 96', UFFF; JIJIJI; PLAYA, PRIMERAS CURADERAS, GRATOS RECUERDOS...
REALMENTE UN ACIERTO OTRA VEZ...
NOS LEEMOS... SEE YA.

Kiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.