20070213

yyz

YYZ, Rush in Rio

Rush apareció en mis oídos hace varios años, cuando estando un día en la casa de un compañero de curso y este veia un video de skate aparecía en una secuencia Tom Sawyer, desde ese momento empecé a averiguar quienes eran.
Esta banda de rock progresivo canadiense esta formada por tan solo tres miembros pero el sonido que expelen hace pensar que fuesen muchos más. Su álbum debut (Rush) es algo similar a Led Zeppelin, pero a través de los primeros discos su estilo evolucionó, influenciado por el movimiento británico del rock progresivo, pero manteniendo el rock pesado como núcleo de su sonido. La alineación que hoy vemos tampoco fue la del comienzo, la que tenia a un baterista que renuncio por problemas de salud y de compatibilidad en general, fue así como entró Neil Peart el que los llevo a explorar otros sonidos y líricas más densa y muy influenciadas por poesía clásica y literatura de ciencia ficción.

Con la llegada de los ‘80s el estilo de la banda sufrió algunos cambio, como el de arreglos mas suaves y el formato de canciones de una duración menor (cualquier cosa es menor si se consideran las canciones de 10 minutos) además de inclusiones de teclados, así como también la temática de sus letras que fueron desminuyendo la ficción, pero siempre manteniendo la armonía, complejidad y eficiencia musical.

La popularidad llego con el gran Moving Pictures del ´81 (disco 100% recomendado), la que cuenta con Tom Sawyer (tal ves la canción mas conocida de la banda), Limelight y YYZ, entre otras.

En el ´96, luego de Test for Echo la hija del baterista muere en un accidente automovilístico, además de la muerte de su esposa por un cáncer lo que lleva a la banda a entrar en un receso de seis años y rumores de separación, y al mismo Peart entrar en un proceso llamado por el mismo como "una travesía sanadora" en el que recorre miles de kilómetros en moto por Norteamérica y lo llevaría a escribir un libro.

En el 2002 regresan con el pesado y moderno Vapor Trails, que cuenta con canciones basadas en la travesía realizada por Peart, y que los traería a Sudamérica para tocar en el Rock en Rio de ese año. En el 2004 editan el EP Feedback, interpretando canciones de las bandas que los influenciaron en su carrera y principalmente en sus primeros años.

Con 18 discos en vivo, varios discos en vivo, además de algunos dvd (recomendable el Rush in Rio, en el que repasan toda su carrera) Rush rumorean visita a Sudamerica, esperemos que esto se concrete.

6 comentarios:

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

hola oye disculpa por no postearte esq con la benida de coldplay no he stado mucho en mi casa he ido desde q llegaron el lunes al hotel a verlos y hoy voy al concierto luego te cuento chau

Anónimo dijo...

si pero más aún, en la forma chistosa que se escribe, aún no entiendo a ningun partido político.

tampoco soy anarquista solo que últimamente la politica me ha decepcionado realmente ya sea desde ChilRecortes hasta el Transantiago.

te pido un favor puedes subir a la net los dos ultimos discos de Blind Melon si es posible por Rapidshare.

Thanks.

y gracia spor el post.

Anónimo dijo...

Gracias!
de todas formas tengo ahora la discografía completa de White Stripes, Incluyendo el último disco Aluminium que es como en vivo pero con orquesta.
Gracias por lo de Blind melon.
para pasarlos a MP3, puedes ocupar desdeel Reproductor de Windows (el 10 o el 11), también el I-tunes, el winamp, y el Music Match.

Te recomiendo el WMP y el I-tunes.
Saludos!

verónicabas dijo...

UFF!!

Me gusta Rush desde muy chica, pero no soy fan, asi es que conozco lo justo no mas de ellos, pero la parte cebollera esa del drama familiar si me lo sabia... jijijijiji

Muy buena banda y grandes canciones!!!

Saludos!

Sita kathacoil dijo...

Llegué a Rush, de una forma totalmente casual, se podría decir que fue gracias al poder de la música, especificamente por la música de Tool, banda que me voló la cabeza cuando la escuche, en el año 99, cuando entre a la universidad.
Comencé a investigar que bandas influyeron para que esta banda fuese lo que es... así llegué a Rush, de pura casualidad, pero poco a poco y por las vueltas de la vida, esta banda comenzó a formar parte de mi banda sonora...
Así comencé a educar mi gusto por ellos. Su música es excepcional y los matices de esta unicos. E incluso me acercaron al hombre que amo.
Bueno no le doy mas la lata... espero que este bien
saludos la sita K.

PD: gracias por el comment en mi humilde espacio.

Unknown dijo...

Rush... no creo que tenga ninguna experiencia cercana a ellos... pero de eso se trata, o no? de descubrir nuevos sonidos y ampliar el espectro...

Saludos!!!!