20070202

Revolution

Tal vez el grupo mas influyente en la historia del rock&roll se formo en ´57 cuando Lennon, McCartney y mas tarde Harrison se juntaron para componer sus primeras canciones. Antes de partir a tocar a Alemania se unió Pete Best en la bateria. fueron rechazados por muchas compañías de discos, como la Decca, que después contrataría a los Rolling Stones para enmendar su error.
George Martin, un joven productor fue quien los admitió para grabar un primer disco, aunque bajo la condición de tener a un batería profesional. Debido a diferencias musicales y el supuesto desinterés de Best con el grupo, los otros Beatles decidieron despedirlo para reemplazarlo por Ringo Star. La formación de los Fabs Fours estaría completa.

Fue Love Me Do su primer single, y llegaría a tener un buen puesto en las listas de ventas. Su primer LP Please Please Me (´63), grabado en tan solo un día, permaneció 29 semanas en el número 1, lo que seria el comienzo de la beatlemania. Lo demás es historia sabida por todo el mundo.

Tras la publicación de Let It Be en el 70, los roces en el interior de la banda acabaron con la disolución de la misma cuando, el 10 de Abril, McCartney anuncia que deja el grupo y cada miembro continúa su carrera musical en solitario.

Creo que la primera canción (y tal vez no solo una) de “mi banda sonora” tendría que ser de estos británicos, la influencia que han tenido en mí ha sido demasiada. Escuchar desde que tengo recuerdo los vinilos de mi padre, que hasta ahora aun suenan, han sido los “culpables” de ser un melómano tal como lo soy.

Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles (el álbum blanco), Yellow Submarine y Abbey Road seria los discos que recomiento 100%, sin por eso dejar de lado los otros.

Si quieres saber mas, leer sus letras en español, noticias, lugares relacionados, etc ve a The Beatles

eight days a week

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda una grna banda, unos pioneros y adelantados a su tiempo...

Me gusto eso a loque haces referncia en tu post... que muchos gustos son heredados, mis vijeos son de la decada del 50 y a mi termino por encantarme y los beatles no estaban dentro de sus bandas favoriatas, asi que lo poco que conozco de ellos es solo por iniciativa propia... voy a recoger sus recomendaciones...

Saludos!!!!!!!

Kiki dijo...

sabes algo, yo llegue a odiar a los beatles en el colegio, una pesadilla en ingles, yellow submarine, ufff
pero años despues muchos añños
descubri el album blanco y sargent's pepper, uuff cool
un viaje sonoro..

Elvirina dijo...

uFFFFFFFF!!! The beatles, una de mis bandas favoritas, quisiera decir muchas cosas pero estoy sin tiempo, sobre lo del agua, no te preocupes a todos nos llega la vejez..que estes muy bien...xausito

verónicabas dijo...

Mi mamá nos crio escuchando a The Beatles, aunqeu ella los ve del lado mas pop y se salta eso de "influyentes"...

Todos los domingos a las 8:30 de la mañana, encendia la radio y ponia a The Beatles... te dire que no era muy agradable, pero cuando escucho She love's you imagino a mi mam´´a bailando y moviendo su cabeza como Jonh y Paul...

Saludos!

Pili dijo...

sin duda una gran banda, clasicos absolutamente, que han sido influencia para muchos, como no recordar sus peliculas y temas que me da escalofrio escuchar como girl, yesterday, help, y tantos mas, los conoci a travez de una tia que tenia sus discos(longplay) en aquellos años, eran sus idolos, tenia posters, se volvia loquita cuando los escuchaba.

un gran saludo,chau.

El Simon Mazzet dijo...

Maestros, la banda más influyente de la música.

eNSOf dijo...

Notables, los genios de la musica! lastima que no todo dura para siempre...pero lo bueno es que tenemos su musica para disfrutar.


besos