20070210

The Strokes


Reptilia

Esta es una de esas bandas en la cual los integrantes de una u otra manera habían estado conectados, amigos de la infancia, compañeros de colegio, etc.

Años después, Julian Casablancas (vocalista) se encontró por azar con Albert Hammond Jr. (guitarrista e hijo del compositor del mismo nombre pero sin el Jr.) en una calle de Nueva York donde casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, asi ambos empezaron a compartir departamento y en el `99 se convirtieron en una banda oficialmente.
Su popularidad creció rápidamente entre los pequeños bares de Nueva York, hasta que empezaron a tocar en una popular sala de Manhatan, donde el que era encargado de los compromisos quedo tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.
The Strokes empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban Last Nite, Modern Age, This Life, New York City Cops (sensurada), Soma y Someday, entre otras.
Asi fue hasta que un pequeño productor de rock de la escena musical dela ciudad, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa noche, este les dio su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos.
The Modern Age (ep) fue lanzado en el 2001 y desató una guerra entre las discográficas, por quedarse, según ellas, con la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.

En Octubre del 2001 lanzan su primer disco Is This It recibiendo muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. “Los policías de Nueva York no son muy inteligentes” New York City Cops

Room on Fire (2003) es el segundo álbum de la banda, si bien no llega a la calidad compositiva de Is This It y muchos dicen de este segundo trabajo que seria una repetición de su primer disco. Eso si , en él podemos encontrar buenísimas canciones como Reptilia (que se ve en el video), 12:51 o The End Has No End.
First Impressions of Herat ( 2005) es hasta ahora el ultimo disco de la banda y es visto como un paso delante de los dos anteriores y muestra gran madurez en cada uno de los instrumentos y también gran calidad en las letras de las canciones Julián dijo: "Es como una sandía sin semillas. Me gusta"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hay un punto que tocas en esta descripción y que es muy valorable: Las largas sesiones de ensayo... hay que trabajar y trabajar y trabajar, es la unica forma de mejorar...

Bien freak la historia de The Strokes, cae muy bien la historia de la banda de rock que fue descubierta por casualidad... da animo para todos aquellos que tienen sus banda de garage...

Saludos!!


PD: jajajajajaja recien me fije que el codigo de barra es un relojito... esto de ser tan volaita!

verónicabas dijo...

WOH WOH WOH WOOOHHH!!!

THE STROKES!!!!!!!!!!!!

UY! Que no se note el fanatismo.

Te cuento que el grupo tuvo muy poca difusión en USA al principio y fue un productor que llevo el disco a Inglaterra y fue en ese país donde comenzo de verdad su carrera, pues lograron entrar muy bien entre los periodistas especializados en musica, los que alabaron el EP y esperaron con ansias el disco Is This It...

Despues de ganado el circuito "alternativo" ingles llamaron la atencion en USA y de ahi en adelante se vino The Strokes.

Para mi fue revitalizador escucharlos, uno venia de la densidad del grunge y el aggro, y despues de la pausa escuchar "Last Nite" significo un alivio, cosas simples cantadas con tremendas melodias y sin pretensiones.. que mejor que eso.

Saludos!!

Pola dijo...

De Strokes tengo buenos recuerdos...de esos como que personas con las que frecuentas los escuchan y te lo pegan...se me han pegado tantos grupos y canciones de personas...

...y asi es como se arma la "banda sonora"...


Gracias por sus comentarios...ciertamente, e incluso a esta edad, no puedo dejar de hacerme preguntas...como dice Silvio Rodríguez: "yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo..."



Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

Last Nite gran clasico de principios del siglo 21.

Vania♥! dijo...

YO AMO STROKESSSSSSSSSSSSSS!♥

I love Julian Casablancas♥
Saludos al Blog, exelente :*