20070227

Queens of the Stone Age

sonido duro pesado, emparentado con el grunge de Soundgarden y Mudhoney, tocado casi siempre en escalas bajas, con toques de psicodelia y punk, apoyados en riffs intensos y afilados, y manteniendo el sonido de los grandes del rock clásico de los 70. todo esto se podría definir en stoner rock, y Queens of the Stone Age es uno de sus grandes exponentes.
go with the flow
Nacida de las cenizas de Kyuss (quien se dice que crearon y dieron los lineamientos del sonido stoner) esta banda californiana es el resultado de la unión de Josh Homme y Nick Oliveri, cuando por el ’97 se contactaron con Alfredo Hernández, quien ya había tocado en la última etapa de Kyuss para formar la banda que tomaría el nombre de una broma del productor Chriss Goss que les dijo: Hey, suenan como las reinas de la edad de piedra.

Queens of the Stone Age es el nombre de su primer disco, envolvente y homogéneo, con el cual acapararon buenas criticas del medio, del publico y de sus pares como Smashing Pumpkins, Hole, Rage Against The Machine y Bad Religión lo que los llevo a tener uno de los éxitos mas importantes del underground desde Nirvana.

En el 2000 estos desordenados amigos sacan al mercado Rated R, que es nuevamente alabado por todos incluso ahora por la prensa mundial, un disco mas elaborado, compacto y ecléctico que el primero, además de contar con grandes comoRob Halford de Judas Priest, Mark Lanegan de Screaming Trees, entre otros. Este nuevo disco nos entregaun repertorio que vuelve a regalar nuevos himnos y constituye uno de los discos rock de mayor calidad de ese año.

Mas tarde en el 2002 sacaron Songs for the Deaf, con el que continuaron cosechando parabienes de la crítica especializada y público y que cuenta con Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y vocalista de Foo Fighters entre sus filas. Este a mi parecer el mejor y mas redondo de los discos mas de la banda, de esos que no quieres dejar de escuchar ni adelantar un segundo, todas las canciones son buenísimas y capaz de poner eufórico a cualquiera que les escuche y que continua con la formula de una base de guitarras y bajos muy repetitiva y contundente, algún solo de guitarra y genial batería. Este disco casi conceptual cuenta un viaje por el desierto de California en un auto en que se sintoniza una radio que estrena en exclusiva el disco “Songs for the Deaf”. A lo largo del álbum aparecen interrupciones como si se tratara de una radio.

En el 2004 Oliveri es expulsado de la banda, a mi parecer perdieron un poco de fuerza pero demostrando que el sonido no se a perdido. Lullabies to Paralyze es su mas reciente disco, en el que luego de una introducción de Mark Lanegan se pisa a 100% el acelerador para recorrer los áridos parajes del desierto. Quizá no sea un disco tan redondo o completo como “Rated R”, ni tan sobrio y contundente como el “Songs for the deaf”, pero luego de repasarlo unas cuantas veces para sacar todo su jugo te das cuenta de la autenticidad del sonido contundente y a la vez sensual del grupo, hipnótico; un sonido característico que proporciona un placer.
Millionaire
como dato anecdótico se puede decir que Alain Johannes actual bajista de la banda es nada mas ni nada menos que chileno y sobrino del mismisimo Peter Rock.

12 comentarios:

María de Magdala dijo...

Yiaaaa...sobrino de Peter Rock? Rey de la edad de piedra...jaja...

Siempre usted aportando con sus melómanos datos.... gracias again.

Sabías que se dice que si "todo sale bien" antes de fin de año tendríamos a RAGE AGAINST THE MACHINE entre nosotros?

lo puedes creer?

Un beso nocturno...

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

hola!!!

espero q´stes bn

salu2

banda sonora dijo...

RATM ya es un hecho que se reunen, además de tocar en el festival de Coachella, ahora han agendado dos conciertos mas para julio y agosto en NY y California respesctivamente.

verónicabas dijo...

Hola de nuevo, me he demorado en ponerme al dia, el trabajo el trabajo!!!

Que buenos son "Queens of the Stone Age", no son tan conocidos como debieran, aunque han tenido sus caidas pero igual, para mi forman parte de un periodo importante en mi vida... suena cursi eso ja!

Saludos!!

Kyuss

verónicabas dijo...

Me gusta mucho Kyuss, eso queria decir pero el muose me tracionó!!

Fu Manchu tambien!!!

La onda Stoner me encanta, en Chile tenemos a Yahaira y Hielo Negro, pero no han publicado mucho... que sera de ellos??... voy a averiguar!!

Ahora si Saludos!

verónicabas dijo...

La informacion al instante, en el frente informado!!

Si me acorde de eso, pero The Ganjas existia de antes, parece que se les unió... no se, igual eran buenos!!

Saludos, desde el otro frente desinformado.. jeje!!

El Simon Mazzet dijo...

Nunca falta el Chileno Patiperro.
Me iria al persa del Bio-Bio a buscar alguno sus discos, en disquerias salen bien caros, pero si tienen alguna picada al respecto bienvenida sea.

Kiki dijo...

jajaj weno el dato... sobrino de tata rock, jajaja
mmm, en fin entre a trabajar, puuuu
pero siemptre hay tiempo para un saludo, nos leemos por ahi

Elvirina dijo...

Queens of the Stone Age que banda más potente, reyes de la selva simplemente odiosos al ser tan buenos...mi aporte es nulo como siempre, pero ud se lleva todo o casi todo...grande encicoedia usical, le ganará a todos los asociados a google...que este fenomenal...

Unknown dijo...

Andaba media perdida de estos lares...

Pa variar otra banda que conocia solo de nombre... me gusto, asi que apelaremos a la intenet para bajar algo de ellos...

Saludos!!!!

Pili dijo...

que wena noticia de RATM que reencuentro, genial, que ganas de verlos.

saludos, chau.

Nerkon dijo...

para concoer mas del sobrino de peter reock ingresen a mundoeleven.blogspot.com