20070207

el zepelin de plomo

Immigrant Song

Gran banda creada en 1968 por su guitarrista Jimmy Page (uno de los guitarristas de rock más inspiradores y con una gran capacidad de improvisación), al cual se unieron Robert Plant en voz, John Bonham en batería (tal ves el mejor en su tiempo) y John Paul Jones tocando el bajo, la guitarra, la mandolina, el piano, los teclados y la flauta, los que llegarían a formar “el mejor grupo de la historia” y definirían su nombre siguiendo una broma que decía que “se estrellarían como un zepelín de plomo”.

Esta disuelta banda seria una de las mas influyentes en la historia del rock, llegando a ser los iniciadores de lo que hoy se conoce como hard rock, lo que mas tarde Black Sabbath lo “deformaría”hasta llegar al heavy metal.

En 1969 se publica el primer disco “Led Zeppelín”, que muy pronto se coloca entre los destacados en las listas de ventas con su estilo de rock heavy. Entre gira y gira, graban su segundo álbum titulado "II", con el que llegan al número uno de las listas. En el ´70, publican su tercer trabajo, titulado "III", pero la consagración definitiva del grupo llegará en su cuarto trabajo, conocido como "IV", de 1971. Se trata del disco más vendido de Led Zeppelin e incluye canciones como "Stairway to Heaven", "Rock and Roll" y "When the Levee Breaks. En los conciertos la sexualidad y sensualidad de Plant, y el carácter ambiguo y oscuro de Page, combinaban perfectamente y los hacía dueños del escenario, lo que los llevaría a conquistar EEUU con grandes y míticos conciertos como el del Madison Square Garden, donde graban “The Song Remains the Same“

En el ’80 la tragedia golpea al grupo cuando John Bonham es encontrado muerto en la casa de Jimmy Page tras una fiesta. El 4 de Diciembre de ese mismo año el resto de los miembros de la banda hacen pública su disolución.

Hasta ahora están acertadamente reconocidos como la banda con más influencia en el mundo del rock, sus siguen vendiéndose sin parar y siguen inspirando a todas las generaciones de músicos.

ahora, los tres integrantes vivos anunciaron al periódico británico The Sun su voluntad de volver a tocar juntos y hacer una gira por Estados Unidos después de 20 años. El trío, que ahora sería reforzado por el hijo del fallecido baterista John Bonham, Jason Bonham, planean hacer un tour a mediados de años, verano en el hemisferio norte.

Rock and Roll

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

Pasaba para agradecerte.. por que te preguntaras tu... pues bien gracias al post de Benjamin Lechuga logre contactarme con el y resulta que mi papá es primo de su papá (la pura caga con el arbol genealogico) y de echo yo habia visto a la Ibanez Army cuando fueron al Peda para una presentación...

Por eso mis más profundas gratitudes...

Por cierto: dale con el blog... Cada vez que lo leo aprendo algo más!!!!

Saludos...

PD: ya van las fotitos :P

El Simon Mazzet dijo...

Stairway to heaven, aun se me erizan los pelos al escuchar esa melodía, poderosa y melancólica a la vez.

verónicabas dijo...

Increible que cuando a uno le empieza a gustar el rock, como a los 12 años, siempre parte con Led Zepelin...

Lo maximo!!!

Saludos!

banda sonora dijo...

Stairway to Heaven, segun la revista Total Guitar, es la cancion con el mejor solo de guitarra de la historia.

seguidos por "Eruption" de Van Halen, "Paradise City", de Guns n`Roses, y "Hotel California", de The Eagles.

También quedaron entre los diez primeros "Enter Sandman", de Metallica; "Crossroads", de Cream; "Voodoo Child", de Jimi Hendrix; y "Bohemian Rhapsody", de Queen.

Unknown dijo...

buen dato, aunque yo parti con otra banda... en la epoca del grunge con Pearl Jam, esa fue mi puerta de entrada para el rock

Saludos!