20070225

La Mermelada de la Abuela



El rumor de una posible venida a Chile de la banda que cambio mi forma de escuchar música se hacia mas fuerte, y poco a poco pensaba que por fin podría llegar a concretarse. La confirmación decía que el 22 de noviembre del 2005 Pearl Jam presentaría en el estadio San Carlos de Apoquindo y la emoción de por fin poder en vivo a estos “viejos amigos” de Seattle era inmensa. El primer día de ventas de los tickets a eso de las 10.30 am ya tenia mi entrada y solo me quedaba esperar que los días pasar.

Recuerdo claramente cuando un amigo llego emocionado el día que compro el disco debut de la banda, y nos sentamos para ponerle atención a cada una de las canciones del disco. Hasta antes de este mi visión de la música era bastante “retro” por decirlo de una forma, mientras mis amigos se decidían por los ritmos de moda yo seguía escuchando mis casetes de The Beatles, Santana y Hendrix, pero después de eso creo mi manera de escuchar y saber de música cambio radicalmente, de una u otra manera eran los inicios de mi melomanía.

Definitivamente Pearl Jam fue la banda que me hizo encontrar a muchos otros esenciales de mi banda sonora y tuvieron que pasar 15 años para que por fin pudiese ser escuchada en vivo “la mermelada”

Cerca de las 8 pm del 22 de noviembre Mudhoney salió a encender el ambiente y sacaron aplausos, el plato de fondo se acercaba cada vez más. Las luces se apagan y Release abrió las gargantas de todos, cuando unas gotas caían desde el cielo lo que le dio un toque casi mágico a la puesta en escena.

Fue un concierto redondo, clásicos, nuevos y covers, uno siempre queda esperando la canción que no tocaron, pero si fuera por eso deberían tocar mas de 5 horas para complacer a todos

Last Exit

“I'd like to stay/ Stay in Chile/ We wouldn't mind staying, no, no"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff!!! yo estaba esperando tu post de pearl jam... Para mi, enterarme de los conciertos fue un sueño hecho realidad... no lo podia creer... lamentaba que esto no huiese ocurrido cuando era una adolecente y estaba en todo el boom grunge...

Al igual que tu, pearl jam significa tantas cosas para mi... recuerdos llenos de vivencias y por otro el saber escuchar musica... con ellos aprendi a reparar en claidad musical de una banda y principalmente en sus letras... que una cancion es tambien una forma muy potente de decir cosas...

Otra cosa que aprecio muchisimo de esta gran pero gran banda es que fueron creciendo conmigo... mientras pearl jam se reinventaba (aunque siempre siguiendo un style) con cada nuevo disco, haciendo un sonido mas complejo y menos efectista, yo tambien fui aprendiendo de eso y fui siendo cada vez mas exigente, gracias al "entrenamiento" que ellos hicieron a mi oido... en fin.

Pearl jam es LA banda de mi vida y sin duda verla en vivo fue eun privilegio, yo fui el segundo dia y gracias a que hicieron el segundo concierto los pude ver... en mi mente jamas se podra borrar a Stone haciendo el punteo de Alive detras de la espalda... uffff imposible de olvidar!!!!!!!!!!

Pola dijo...

Con Pearl Jam me ha pasado algo extraño...cuando tenía unos años menos, mi papá solía escucharlos [sobretodo el disco "Ten"], y llegó un momento en que me habían saturado...escuchaba "Yellow let better" y para mí era...un odio terrible...[ahora que lo pienso...no es tan terrible...]...pero, pasados otros años, me acostumbré, y hasta me gustó, Pearl Jam a causa de la que es ahora una de mis mejores amigas...

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, sigo sin poder escuchar "Last Kiss"...son las consecuencias de las ralladuras de mi padre...


Saludos!!

Pili dijo...

hola que tal? gran banda, me encanta, al oirlos pasa algo por mi piel, aunque no pude asistir los escuche por la radio, notable.

badseed91 dijo...

maestro PJ, yo soy un corazon de metal, pero reconozco que pearl jam es una de mis bandas favoritas.
salu2 y laraga vida a PJ.

María de Magdala dijo...

Cielo enrojecido, garuga en la cara, la voz de Eddie entonando Black, y mi corazón a punto de explotar...

Ese es uno de los mejores conciertos a los que he ido, mezcla de buena música con recuerdos del colegio, ellos marcaron una época, por eso era tan necesario estar ahí, por eso la emoción de la mayoría de los que estabamos ahí se unía como un hilo de uno al otro...

Banda sonora absoluta de mi vida.

Un beso taciturno...

verónicabas dijo...

Me lo perdiiii!!!

Que feo, no pude por muchas cosas que no tenian solución... pero bueno como este año es optimista para mi, se que van a volver y ahi si que no me los pierdo...

Saludos!

Unknown dijo...

hola aca estamos juntando firmas para que vengan otra vez aquite dejo el link http://mipearljam.blogspot.com/

y porfa podrias firmar para otra banda se llama camera obscura http://ilovemycameraobscura.blogspot.com/
desde ya muchas muchas gracias.

eNSOf dijo...

Notables! pero no los pude ir a ver... :( tendre que ser optimista como la otra amiga, volveran este año y si estaré alli.


besos