20070115

Seu Jorge

este cantante y actor brasileño ha sido parte de la banda Farola Carioca componiendo la mayoría de los temas de su álbum debut. en el 2001 lanza su disco solista Samba Esporte Fino ( que llega a Chile bajo el titulo de Carolina). como no podía ser menos, el disco rinde homenaje a los sonidos más genuinos de la samba carioca, en piezas magníficas como 'Pequines E Pitbull', 'Samba que nen Rita A Dora' o la maravillosa 'O Samba Tai', pero lo hace evitando sabiamente los habituales revisionismos baratos del sonido brasileño que tanto se llevan últimamente.

admirado por próceres como Caetano Veloso y Chico Buarque, Seu Jorge cuenta un pasado “complicado”. con el asesinato de su hermano, su familia se destruye y lo lleva a vivir a las calles y realizar los mas diversos trabajos como gomero (arreglaba pinchazos de neumáticos), relojero, carpintero y habitante mendigo de la calle por 7 años, lo que lo llevo a cantar en estas como forma de subsistencia.

Seu Jorge ha logrado exposición a través de su trabajo como actor y compositor. Ha aparecido en la película Ciudad de Dios, actuando en el papel de Mané Galinha y luego fue el tripulante Pelé Dos Santos en el film de Wes Anderson “The Life Aquatic whith Steve Zissou” quien aparece siempre en un discreto segundo plano con una guitarra española en la cubierta del Belafonte, para la cual realizo la banda sonora ni más ni menos, en versiones bossa nova de grandes éxitos de David Bowie.



5 comentarios:

verónicabas dijo...

HOLA!

No conozco a este señor, en realidad no conozco mucho de musica brasileña, salvo los de siempre Veloso, Buarque, y unas cantantes cuyos nombres no me arriesgo a escribir... Gal Costa puede ser una?...

Le sigo...

Un Saludo!

banda sonora dijo...

si, Gal Costa es una mujer brasileña con una voz muy dulcey suave.
Lluvia de Plata es uno de sus exitos mas conocidos.

Kiki dijo...

holas a mi me encanta el bossa nova y en general la musica brasilera, como que te transportan a otro mundo... Con mucha caipiriña, playa uuuummm, que agradable es escuchar bossa nova con un trago mirando el atardecer...
cuidense..
esto es muy interesante

Unknown dijo...

Cada vez que me doy una vuelta por aquí me asombro más... gracias por abrir horizontes musicales en mi mente... voy a bsucar seriamente a este tipo, porque la musica de Brasil me fascina...

PS: Para mi: Elis Regina...

Saludos!!!

María de Magdala dijo...

Que buen post, muy buen dato, de Seu Jorge conozco poco, pero lo que conozco está bastante bien, y ese tema que suena en las radios es muy lindo, aunque no se cansan de tocarlo,me gusta igual.
Me encanta el bossanova y los ritmos brasileros, tan auténticos que son! y no le copian a nadie,al contrario,músicos anglosajones graban al ritmo del bossanova.

Felicitaciones por el post, y por el blog...y gracias por los datos, ví "Ciudad de Dios", pero ignoraba que él actúa allí.

Va el abrazo...