20070108

señoras y señores... Santana





este chicano que pocas veces había tocado en publico se enfrento a una multitud de casi medio millón de personas en una lisergica presentación en el festival de Woodstock impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos (años después declararía que luego de consumir LSD sentía que su guitarra se convertía en una serpiente que se arrancaba de sus manos y que tal ves de no ser por eso no seria lo que es).

11 de marzo (2006) todo Chile atento por el cambio de mando a la primera mujer presidente del pais, y el mundo de la música tenia también un día de celebraciones, Carlos Santana se presentaría en Chile luego de 14 años de ausencia, al ya mítico "concierto de los mapas" realizado en el parque intercomunal de La Reina por el año ´92 frente a 70.000 personas, que cual historia de piratas desenterraban sus "tesoros" para este esperado concierto.

21:00 en punto, velódromo del estadio nacional, y bajo un cielo con una gran luna llena empiezan a sonar los sonidos de tambores como si vinieran de África, en la pantalla gigante ubicada al fondo del escenario se proyectan imagenes de estrellas iluminando el universo, la evolución de la tierra, aborígenes bailando, para luego llegar a una paloma blanca que atraviesa la pantalla justo en el instante que el guitarrista -con una polera que lleva estampado el rostro de Jimi Hendrix- aparece en escena. Carlos Santana junto a una orquesta de lujo se comportó como un verdadero chamán al iniciar un concierto que quedará marcado en la historia.

marzo del ´06 uno de los mejores meses que recuerde, poder ver en vivo a ese personaje que habia escuchado desde que tengo memoria (gracias a los vinilos de mi padre), además de mi gran viaje a la Polinesia. tema que abordaré en otra oportunidad.

1 comentario:

verónicabas dijo...

Hola!!!

Yo habia estado aqui antes pero tenia otro nombre parece...
Si deliro, ignoreme...

Me perdí a Santana, que le vamos a hacer, ojala no se muera antes de venir de nuevo y yo poder verlo...

Saludos!