20070127

melones ciegos

Toes Across The Floor del disco Soup.

Thomas Roger Stevens (guitarra) y Brad Smith (bajo) crecieron juntos en la punta oeste de EEUU, Mississippi. Durante la escuela secundaria tocaron guitarra juntos y decidieron que querían vivir de la música, por eso se mudaron a Los Angeles. fue donde durante unas pruebas de bandas Rogers conoció a Christopher Thorn (Guitarra) y desarrollaron una amistad, luego encontraron a Shannon Hoon (voz)por un amigo en común y así decidieron crear una banda. Glen Graham, un musico que Smith conoció de Mississippi, fue llamado para tocar batería. Fue asi como en 1989 Blind Melon se formó como una banda.


Luego de promocionar su música a nivel local, el grupo decidió salir de Los Angeles y grabar unas canciones para presentarlas a un sello discográfico , el cual inmediatamente los aceptó. Pronto fue lanzado al mercado su primer album Blind Melon (el de la niñita vestida de abeja). Su primer single "No rain" fue un hit internacional tanto que en`92 el album fue doble platino.
Su consolidación fue cuando tocaron en Woodstock 94' y estuvieron junto a bandas como The Rolling Stones, Neil Young, Soundgarden, Lenny Kravitz, y Pearl Jam.


En medio de toda la fama, Hoon forcejeaba con una adicción a la heroína, los centros de rehabilitación lo ayudaron poco y estaba claro que su lucha en esta batalla estaba perdida. Sus amigos esperaron que su vida diera un vuelco cuando Shannon se enteró que su novia estaba embarazada. El nacimiento de su hija Nico Blue Hoon lo hizo madurar un poco. Todo el mundo dio un respiro de alivio y Shannon prometió dar fin a su adicción.

En el `95 Blind Melon lanzó su segundo álbum Soup, personalmente mi favorito. Al poco tiempo después del lanzamiento (21 octubre) Shannon Hoon fue encontrado muerto en el bus de la gira con la cual promocionaban el disco, producto de una dosis excesiva de cocaína, todos quedaron impactados con la noticia y nadie supo que hacer. Fue un corte definitivo y el termino de todos sus proyectos...

En el `96 lanzan un tercero CD, el cual fue llamado Nico y esta dedicado a la hija de Shannon. Nico contuvo material de singles previamente no lanzados e inéditos.

Ahora, el grupo ha encontrado en Travis Warren a su nuevo cantante ideal y trabaja en estos momentos en la composición de canciones para su nuevo disco que mantendrá un sonido muy parecido al de los antiguos Blind Melon.

Los renovados Blind Melon esperan que el nuevo álbum se edite en mayo, tras lo cual harán una gira que, esperemos, sea mundial.

8 comentarios:

eNSOf dijo...

ví el video y me gusto... pero me siento una ignorante, porque nunca habia escuchado hablar de ellos.

Ok. saludines

Kiki dijo...

Yo tenia el disco de la abejita, No rain, buenisimo, pero fue heavy esa decada se murio demasida gente relacionada con la musica..
Los noventas fueron un periodo negro y depresivo...

Anónimo dijo...

Exclente tu blog.
si quiere ste mando los links para que baje slos discos o si te intresa otra banda.
saludos.!

eClipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Gajardo dijo...

...

Hoy en la mañana escuche No rains y se me quedo tan pegada que la deje en mi blog como cancion de la semana... y sobre lo que ud cuenta no tenia ni la mayor idea...

Coincidencias?

Saludos...

...

Pola dijo...

Nunca he dimensionado muy bien la influencia de Blind Melon en la música grunge...siempre se ha hablado [y hasta ahora] acerca de nirvana, Pearl Jam o Soundgarden...

Sobre la canción "No Rain", recuerdo que una niña que me cuidaba cuando tenía como 9 años, escuchaba de manera constante esta canción...además de otras tantas que ahora son parte de lo que escucho yo ahora...o sus orígenes son de lo que escuchaba ella...lo que son las influencias!!


Gracias por el dato del tipo que aparecía en la portada del disco de FNM...dicen que si uno aprende de ciertas maneras, no se olvida...

Saludos!

verónicabas dijo...

Me da tanta pena acordarme de Shannon Hoon, él estaba en rehabilitacion y en la recaida su corazon no resistio... una pena...

Tambien mi favorito de ellos es Soup...

Saludos!

Unknown dijo...

No rain... es la cancion mas feliz del mundo... claro la letra es como el primer paso, es como el primer rayito de sol despues de una tormenta: darse cuenta que uno esta mal...