20070104

Jimi Hendrix

descubierto en un café neoyorquino por Chas Chandler, bajista de The Animals, quien lo llevó a consolidar el grupo "The Jimi Hendrix Experience", el que lo introdujo en el ambiente musical londinense.


tocar la guitarra con los dientes, sacudirla contra los amplificadores y prenderle fuego, eran expresiones que formaban parte del show visual de Hendrix, enriquecido con sus ropas exóticas y su voz grave y sensual. estos aspectos de su performance musical lo llevaron a consagrarse rápidamente en Inglaterra, mientras que en su país natal era apenas conocido. Sin embargo, en el Festival de Monterrey (junio del ´67) lo llevaría a conquistar el mercado estadounidense después de una memorable versión que hiciera de "Wild Thing", en la que hizo cantar a su guitarra contra los amplificadores para luego prenderle fuego. "ante la mirada atónita del público, Hendrix le ofreció a su instrumento un ritual entre religioso y sexual, contorsionándose como si adorase a un Dios, hasta que el fuego se apagó, entonces Jimi destrozó la guitarra contra el suelo y salió del escenario."

en esta ocasión ves y escuchas Hey Joe en el mítico festival Woodstock, realizado el 15, 16 y 17 de de agosto de ´69.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande hendrix, the best.

Unknown dijo...

Se ha dado cuenta que todas las voces graves son catalogadas como sensuales? escuche a Nick Cave, si es que no la ha hecho... eso me derrite...