20070105

Hello, I'm Johnny Cash...

Johnny Cash es una de las más imponentes e influyentes figuras en la música country del siglo XX. él creó su propio sub-género en un punto medio entre la honestidad del folk, la rebeldía del rock, y la melancolía del country.

la carrera de Johnny Cash coincidió con el nacimiento del rock & roll, y su actitud rebelde y su ataque musical sencillo y directo, compartía muchas similitudes con el rock, sin embargo, había un profundo sentido de historia que lo mantenían permanentemente atado al country.

su enorme contribución, tanto al mundo de la música es incalculable y, como él mismo lo ha dicho:“Pueden ponerle todos los sintetizadores que quieran, pero jamás podrá reemplazar el corazón humano”.

Cash ha influenciado a incontables artistas y ha sido reverenciado por los más grandes músicos, incluso ha sido muy valorado por artistas lejanos a su genero musical. ademas de esto el ha versionado clasicos de la musica que pasan a formar parte en la memoria colectiva como temas de cash, olvidando el original. este es el caso de hurt, el cual el propio Trent Reznor de Nine Inch Nails dice que ya no escucha su version, "es mejor la de Cash".

2 comentarios:

Kiki dijo...

has escuchado personal jesus en la version de cash? es notable...

Unknown dijo...

Otro de esos musicos que uno cacha de nombre principalmente por lo que dices... como influencias de otros músicos... me gusta eso de la música te metes y te metes, quieres saber más y sobrepasas lo que uno cree que son sus "barreras musicales"

Eso.. ya me obsecione posteando en tu blog, pero es que 'ta muy bueno... te vas a mi listado oficial de blogs que de seguro voy a seguir leyendo

Saludines!!!