20070120

Chris Cornell

Soundgarden es la banda con la que alcanzo el reconocimiento mundial, que junto a Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains se le considera una de las bandas principales de los años ’90.
Cornell se hizo rápidamente popular por su gran potencia vocal, como por la amplitud sonora que podía alcanzar, además de la oscuridad que le imprimía a sus letras.
en el’90 junto a grabó junto a miembros de Pearl Jam el único disco y homónimo de Temple of the Dog, que seria un homenaje a su amigo Andy Wood, vocalista de Mother Love Bone muerto por sobredosis uno año antes.
Euphoria Morning (’99) es el único disco como solista de Cornell, que fue concebido en los años posteriores a la separación de Soundgarden, el cual muestra el lado mas “calmo” y con unas exquisitas letras que brillan por si solas y que tal ves por primera ves se pueden separar de las guitarras mas rockeras de Kim Thayil.
Actualmente es vocalista de Audioslave, formada por tres Rage Against the Machine y Cornell, la que causa gran expectativa desde que los rumores de una posible union se empezaron a escuchar .

Ahora escuchamos Redemption Song de Bob Marley, Billie jean, un gran cover de la ya mítica canción Michael Jackson.

4 comentarios:

Elvirina dijo...

holis...debo disculparme por no haber pasado por su blog cuando ud me posteo, sucede que estaba un poco enferma, en fin es una lata enorme explicar todo..me agrado su blog..si no le molesta lo agregaré como link... eso si los videos los veo a medias porq esta porquer{ia se queda pegado cada 5 seg y comprender{a que así no se puede "trabajar"...ojala su blog siga esta linéa...lo felicito un gusto...xausito...

eNSOf dijo...

Gran blog, no hay duda... con este tipo de musica me mataz, es que me encanta. Quizas se me cae el carnet, pero creo que SoundGarden con sus temas pareciera que recoge las letras del alma, de nuestros sentimientos... que diversos siempre convergen en algun punto, y así amoldamos sus temas a nuestras vivencias.

Besos

Kiki dijo...

Grandes veranos con soundgarden, nuestras primeras curaderas, a los 16, tantos años ya han pasado, que vertigo me dio..
gran banda para grandes momentos...

verónicabas dijo...

Me gusta mucho Cornell, pero no en su trabajo solista, prefiero mas sus aportes en Audioslave, a lo mejor porque me trae mas a la mente Soundgarden...

De todos modos es un sobreviviente y eso es un gran mérito.

Saludos!